Mototaxistas anuncian paro y denuncia contra alcalde Díaz
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Dirigente Julio Farfán señaló que la comuna piurana pretendería aprobar una ordenanza sin sujeción a ley. Además, anunció un paro provincial y una denuncia contra el alcalde Juan José Díaz.

Continúan los enfrentamientos entre los mototaxistas y el alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios.

Publicidad

Esta vez el dirigente Julio Farfán volvió a cuestionar a la autoridad provincial, alegando que la comuna pretendería aprobar ordenanzas, entre ellas, la número 215 y sin haberse discutido en una comisión técnica mixta.

«Queremos que se haga una ordenanza de acuerdo a los compromisos políticos que él (Juan José Díaz) hizo con el gremio […] manifestó que iba a haber una ordenanza consensuada, y todo lo esta tirando al tacho», dijo el dirigente.

Farfán aseguró que la aprobación de la referida ordenanza buscaría poner trabas a la formalización de los transportistas. Añadió que hasta el momento, 2500 mototaxistas esperan la entrega de tarjetas de circulación.

No lo reconocen

Julio Farfán además dijo que el alcalde no lo reconoce como dirigente y por este motivo, hasta el momento se ha negado a reunirse con los mototaxistas.

No obstante, refirió que se le ha notificado al burgomaestre por tercera vez, y en caso no acceda, el siguiente paso será un paro provincial para el próximo 30 de este mes.

Denuncia

El dirigente de los mototaxistas advirtió que tomará acciones legales contra la autoridad, e incluso, ya preparan pedir su vacancia.

«Vamos a pedir su vacancia y lo vamos a denuncia porque va aprobar una ordenanza sin sujeción a ley […] lo voy a querellar por decir que quien habla, es un dirigente falso, él (alcalde) debe respetar a cualquier ciudadano común y corriente», advirtió.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.