Al menos 2 hectáreas sería el área que el Gobierno Regional donaría para los motoxistas con el objetivo de la creación de un centro recreacional.
Así se acordó, tras la reunión sostenida entre el gobernador regional, Servando García, con dirigentes del gremio de conductores de trimóviles.
La gestión de la donación ya inició, y el terreno estaría ubicado en la carretera a Paita.
El terreno sería utilizado con fines recreativos junto a sus familias, para el esparcimiento y bienestar a los mototaxistas de la región.
La máxima autoridad también se comprometió a brindar el apoyo en el techado de los paraderos de los mototaxistas y la entrega de algunos chalecos para el desarrollo de campeonatos deportivos.
Además, dijo que se tiene en proyecto la ejecución de 20 canchas deportivas para incentivar el deporte en los piuranos.
García anunció que gestiona un terreno de más de 100 hectáreas para que se ejecute un proyecto de viviendas para las familias piuranas de escasos recursos económicos.
Seguridad
De la reunión también participó el dirigente Miguel Chunga, quien pidió que el gobernador interceda a través de la Dirección Regional de Transportes para la revisión de las Ordenanzas Municipales N° 229 y N° 242, pues se sienten perjudicados.
“El gobernador como principal autoridad debe informar al Ministerio de Transportes, para eso se dará una reunión, porque hay sentencias del Tribunal Constitucional y la Municipalidad de Piura los desafía”, dijo.
También pidieron coordinar acciones con la Policía para desarrollar actividades de seguridad ciudadana, organizando a los mototaxitas como una red de para apoyar a combatir la delincuencia común.
“La nueva Coordinadora Regional de Transportistas de Vehículos Menores queremos trabajar en seguridad ciudadana en beneficio de la población, más aún cuando en Piura se ven casos de Trata de Personas”, detalló.