Mujer deja grave a cinco menores
marzo 30, 2025
Autor: Área Digital La Hora

Compartir:

[social-share]


Cinco heridos, entre ellos uno que lucha por su vida en UCI, es el saldo que dejó un demencial ataque con una escopeta disparada desde el fundo Miragarzón, contra la mototaxi en la que iban a bordo cinco menores de edad.

PUEDES LEER: Piura: desmienten amenazas de atentado en concierto de «Son del Duke» HOY en el Casino Militar

El lamentable hecho de sangre que conmociona al corazón del Bajo Piura, ocurrió la tarde de ayer en el predio Miragarzón cuando los menores habrían ingresado al mencionado lugar. Según el menor de edad que manejaba la mototaxi y que también fue herido, dijo que cuando ya se retiraban del lugar, recibieron el feroz ataque con perdigones.

Dijo que pese al mencionado ataque logró llegar al centro de salud; sin embargo, quien llevó la peor parte fue el menor de nombre Jordan.

“Nosotros íbamos con intención de bañarnos en la canaleta. Nos confundimos de camino. Un señor nos encontró y nos dijo a dónde íbamos. ¿Qué hacíamos ahí? Que no teníamos que pasar”, relató el conductor de la mototaxi. Luego agregó que se dieron vuelta con la intención de salir del lugar; sin embargo, les salió otro señor que les intentó arrojar sillas.

Relató que detuvieron su marcha y que esta persona les quitó la mochila, acusándolos de un supuesto robo: “Hasta nos dijo que llevábamos un arma”, precisó. Luego de ello el sujeto revisó la mochila y luego les mencionó que ya se podían ir.

Precisa que luego de eso, ya casi a la salida, en un portón aparece una señora que se les atraviesa en el camino y posteriormente les empiezan a disparar a quemarropa.
El centro de salud de La Unión la tarde de ayer colapsó con el ingreso de los menores de edad. Se trata de H. F. G. (15), J. F. E. (14), J. C. F. (12) y A. F. A. (12) y J. I. M. (16). De ellos, los tres primeros, por la gravedad de sus heridas, fueron referidos de emergencia al hospital Santa Rosa, donde se informó que su estado es de pronóstico reservado.

Joven Herida

Paralelamente a este ingreso de los menores, se reportó también el ingreso de la joven L.A.C. de 30 años de edad, quien acusa asalto y robo; sin embargo, serán las autoridades policiales, con base en la investigación policial, las que determinen si ambos hechos tienen vinculación. De acuerdo al reporte médico, la joven presentaba un diagnóstico de policontuso y un hematoma en la pierna.
En el centro de salud, quien se presentaba como el familiar de la joven indicó que fue víctima de robo y golpeada en el suelo.

PUEDES LEER: Talara: Dos mujeres pelean por el amor de un heladero y una intenta agredir a la otra con tijeras por celos

“SON UNOS NIÑOS”

En el frontis de la comisaría, los familiares de los menores, la noche de ayer, protestaron y rechazaron que los menores heridos sean delincuentes y dijeron que solo salieron de sus casas para irse a bañarse en el canal y acabaron siendo víctimas del salvaje ataque que mantiene conmocionada a la población. “Son unos niños”, dijeron entre llantos.

Más populares