Mujer fue asesinada de 96 puñaladas delante de una menor de 12 años
enero 22, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share]


Un baño de sangre desató un enloquecido agricultor, luego de asesinar de 96 puñaladas a su exconviviente por celos enfermizos y porque la mujer no quiso retomar la relación.

El primer feminicidio del año aconteció en la sierra de Frías y tuvo como testigo a una niña de 12 años de edad, quien es nieta del feminicida.

Gamaniel Peña Córdova (53), presunto autor del execrable suceso, se encuentra no habido por lo que es intensamente buscado por la Policía y ronderos del distrito de Frías. El principal sospechoso del asesinato fue reconocido por su nieta de 12 años, la misma que fue trasladada a Piura para que reciba protección especializada.
pelea y muerte

Transcurría las 5:30 de la tarde del lunes, en instantes que Yndaura María Aguilar Guerrero (46), acompañada de la menor de 12 años, llegó hasta el caserío Poclús Bajo, sector el Tuno distrito de Frías, para pastar su ganado bovino (vacas). Lo que no sabía la dama era que su exconviviente Peña se le había adelantado para esperarla y abordarla para retomar la relación.

Peña, cegado por la ira, perdió el control y atacó a golpes a su expareja, quien se defendió hasta donde pudo. Gamaniel, fuera de si la lanzó al suelo y la cosió a puñaladas. Diez de las heridas mortales fueron en el cuello, mientras que las otras 86 las asestó en el tórax, brazos y debajo del ombligo.

La ira del agresor era extrema que no le tembló la mano para dar cruel muerte a su expareja. Incluso, el agricultor mientras la acuchillaba continuaba con los reclamos hacia ella, los cuales eran por celos y debido a que la víctima se negó a retomar la relación.

INTENSA BÚSQUEDA

Gamaniel Peña sabía lo que le esperaba por lo cual huyó del lugar llevándose el arma con la que ejecutó el feminicidio. Previamente, antes de alejarse del lugar, Peña se cercioró que Yndaura Aguilar se encontraba sin vida.

Los pobladores minutos después encontraron el cadáver, por lo cual comunicaron a los agentes de la Comisaría de San Jorge (Frías). A la búsqueda se sumó personal de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)- Piura

El representante del Ministerio Público de Chulucanas, Marcelo De La Torre Bilitanga, acudió hasta la escena del crimen para llevar a cabo las diligencias que corresponden. Posteriormente, el fiscal ordenó que los restos sean llevados a la morgue central de Piura para la necropsia de ley.

Yndaura Aguilar, era natural de Tambogrande, pero años después afincó en el caserío Naranjo de Frías.
La víctima mortal tenía siete hijos, todos mayores de edad, fruto de la relación que tuvo con su verdugo, Gamaniel Peña.

El feminicida reside en el mismo caserío Naranjal de Frías.

Más populares