Únete al Newsletter
Mujer muere arrollada tras intentar cruzar carretera
septiembre 3, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Triste final. Las pistas de la región se tiñeron de sangre el día de ayer. Una joven trabajadora de un conocido centro comercial murió en el despiste de un automóvil y tres horas después una mujer ayabaquina, no pudo llegar a la vivienda donde residía con sus padres.

La última de las víctimas, no se habría percatado de un bus que venía a excesiva velocidad y terminó siendo embestida a varios metros. El fatal accidente de tránsito, que paró el tráfico por unos minutos, ocurrió a las 10:30 a.m. en las inmediaciones del kilómetro 17 de la carretera Piura- Tambogrande.

Según indicaron fuentes policiales, la mujer fue identificada como Janet Jaramillo Lloclla (22), quien domicilia en el caserío 10-4 en San Isidro. Por versiones de algunos testigos, la joven y un pariente se habrían quedado dormidas en un bus de regresó a Cruceta.

Es así, que al despertar se dieron cuenta que se estaban saliendo de Tambogrande, rumbo a Piura, por lo que decidieron bajar, rápidamente, por el segundo rompemuelle para cruzar la pista y poder tomar otro carro que las regresé a su destino.

Segundos de desgracia

Ante esta situación, Janet Jaramillo se adelantó y cruzó la vía, sin darse cuenta que un bus repleto de pasajeros venía en sentido contrario, siendo arrollada por el pesado vehículo con placa de rodaje F7T-813, de la empresa ‘Hermanos Tume’, el cual era conducido por Aladino Peralta Cubas (34).

Producto de ello la agraviada salió despedida por los aires y terminó, tres metros más adelante, tendida en un charco de sangre. Los pobladores de la zona, al observar el terrible escenario, intentaron ayudar a la joven, pero su cuerpo no se movía y no presentaba signos de vida. Asimismo, minutos después se hizo presente la policía del sector, y luego de dos horas, el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.

Investigan

Los peritos de la Unidad de Tránsito llegaron hasta el lugar de los hechos para identificar al conductor de la unidad móvil que participó del choque y muerte, Aladino Peralta Cubas (34), a quien se le investigará presuntamente por conducir a excesiva velocidad. No obstante, el vehículo fue internado en el depósito, mientras que el chofer responderá si fue un hecho fortuito, el cual no le habría permitido frenar a tiempo.

Mortificados

Los moradores de la zona, consternados por el accidente, manifestaron que a pesar de la existencia de dos rompemuelles, hay algunos conductores que manejan a excesiva velocidad, y temen por la vida de los niños, quienes estudian en un colegio cerca de donde ocurrió el trágico suceso. Del mismo modo, solicitan mayor presencia policial por este sector para evitar otra tragedia, sino realizarán otras medidas de protesta.

Más populares