Mujeres son detenidas con más de 10 mil soles falsos
agosto 26, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Amigas llevaban el dinero ‘bamba’ dentro de una cartera que estaba cubierta con ropa. PNP las investiga.

En un operativo de inteligencia, los agentes del Grupo Terna dieron un duro golpe a una banda de presuntas estafadoras, quienes tenían en su poder la suma de diez mil cien soles ‘bamba’.


DEBES LEER ? Vecinos de Cossio del Pomar se oponen al retiro de tranqueras


Fuentes de la Policía informaron que tras una llamada anónima le siguieron los pasos a dos féminas, quienes vendrían comercializando dinero falso.

Es por eso que a las 6:20 p.m. del último miércoles se pudo intervenir a las sospechosas, quienes se encontraban merodeando por las inmediaciones de las avenidas Circunvalación y Loreto.

Ellas fueron identificadas como Jhaneth Azucena Bedon Consuelo, y Norma Arvoco Aguilar, quienes serían sindicadas por la Policía como parte de la presunta banda delictiva ‘Las Bambas’.

INTENTAN ESCAPAR

Personal del Escuadrón Verde indicó que tras rodear a las mujeres, una de ellas fingió no conocer a su amiga e intentó escapar de la intervención policial.
Sin embargo, las dos fueron reducidas y llevadas hasta la base policial, ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza en el distrito Veintiséis de Octubre.

A las detenidas se les pudo encontrar dentro de una cartera, una gran cantidad de billetes, todos de cien soles, los cuales serían falsos.

El caso fue comunicado al fiscal de turno y se ordenó que sean investigadas por el presunto delito contra el orden financiero monetario, delito Contra Patrimonio en la modalidad de estafa.

PARA LA POLICÍA

Según revelaron fuentes encargadas de la investigación, este dinero iba a ser distribuido en la ciudad de Piura, o iba a ser llevado hasta la ciudad de Lima, donde es vendido cada billete al precio de 35 soles.

“Nosotros tenemos conocimiento que se están vendido billetes falsos, ahora los delincuentes están aprovechando que la Policía está ocupada en capturar a bandas de raqueteros y sicarios, para meter este dinero que no tiene ni un valor”, dijo nuestra fuente.

Por su parte, las mujeres indicaron no conocer que la cantidad de billetes eran falsos.

La Policía está recaudando información de personas que han sido víctimas de la presunta banda.

Debes leer:

? Agentes del Departamento de Investigación se harán cargo del caso, debido a que es un presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.
? Mujeres indicaron no conocer que los billetes eran ‘bambas’.
? Grupo Terna pidió denunciar los lugares donde se expendan estos billetes.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares