Muni Ejecutivo: MTC proyecta ejecutar 100 puentes priorizados en Piura
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Puentes de concreto y modulares serán instalados por Provias Nacional y Provias Descentralizado.

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, anunció hoy en el Muni Ejecutivo que el sector proyecta ejecutar 100 puentes priorizados en la región Piura, en los próximos tres años de gobierno.

“Las obras serán realizadas por Provias Nacional y Provias Descentralizadoy consisten en puentes de concreto y modulares. Estos últimos para nada son provisionales porque pueden durar muchos años, como el Puente Viejo que existe en esta región y pese a sus más de 60 años soporta un tráfico intenso”, resaltó Estremadoyro.

El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los Gobiernos Municipales y el Gobierno Nacional, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que las autoridades municipales gestionen sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus localidades. Es organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Hemos venido a coordinar con los alcaldes de la zona de Piura, tanto provinciales como distritales, para conocer sus principales necesidades en transportes y en la ejecución de las obras de reconstrucción. También tomamos nota de los proyectos que proponen, pero somos claros en decirles si esas iniciativas pueden o no concretarse”, subrayó Estremadoyro.

En este Muni Ejecutivo se desarrollan dos temas en paralelo con los alcaldes: la Reconstrucción con Cambios y las reuniones bilaterales. En la primera, el viceministro se reunió con los alcaldes provinciales de Piura, Oscar Miranda; y de Sullana, Carlos Távara; junto a los alcaldes distritales de Castilla, Luis Ramírez; y de Tambogrande, Gabriel Madrid.
En las reuniones bilaterales, el viceministro compartió con los alcaldes provinciales y distritales de Ayabaca y Huancabamba, a quienes atendió acompañado del jefe del Gabinete de Asesores del MTC, Eduardo Gonzalez; el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada; el director ejecutivo de Provias Desentralizado, Carlos Revilla; el jefe zonal de Piura de Provias Nacional, Jorge Torres; y el jefe zonal de Provias Descentralizado, Carlos Jacinto.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, asistió luego a la jornada final del Muni Ejecutivo en Piura.
Fuente: Andina
Más populares