Municipalidad de Sullana pierde más de S/ 8 millones por incumplimiento de metas en 2023
abril 3, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

La Municipalidad Provincial de Sullana se enfrenta a una pérdida considerable de más de S/ 8 millones debido a la ineficacia en la gestión de sus funcionarios durante el año 2023. Esta lamentable situación ha sido ocasionada por la falta de cumplimiento de metas por parte de la administración municipal.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la municipalidad ha cumplido únicamente con la meta de reducción de la desnutrición crónica infantil, dejando pendientes otras áreas igualmente importantes. Esta falta de cumplimiento compromete gravemente la calidad de vida de los ciudadanos, afectando servicios básicos como el serenazgo y la recolección de residuos sólidos.

MUNICIPALIDAD DE SULLANA RETOMA PROCESO DE TITULACIÓN - Noticias -  Municipalidad Provincial de Sullana - Plataforma del Estado Peruano

Población indignada por perdida de presupuesto

La comunidad ha expresado su preocupación por la pérdida de recursos y el deterioro de los servicios municipales que esta situación podría ocasionar.

La gestión liderada por el alcalde Marlem Mogollón ha sido objeto de críticas por parte de la población de la Perla del Chira, que demanda una mayor atención en áreas fundamentales como seguridad ciudadana, fiscalización, manejo de residuos sólidos y transporte, entre otras.

Más populares