Municipio proyecta reducir anillo vial a los motociclistas
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La reducción del anillo vial, corredores viales y estacionamientos exclusivos dentro del centro histórico de la ciudad, evalúan en la nueva ordenanza municipal que elabora la comuna piurana.
El presidente de la Comisión de Transporte, el regidor Daniel Verástegui, dio a conocer que la municipalidad elabora una norma municipal en la que se pretende reducir el anillo vial.

EL ANILLO VIAL

En la actualidad el anillo vial por el sector norte es hasta el jirón Cajamarca, por el sur con la Av. Bolognesi, por el este con el malecón Eguiguren y por el oeste con la avenida Sullana.
El actual anillo vial de las motos lineales nadie las cumple.

Publicidad

Las motos ingresan por la Av. Loreto a pesar que está prohibido, incluso al parecer nadie sabe que existe un anillo vial de motolineal, agregó el concejal. Lo que evalúan los técnicos de la municipalidad es que por el lado norte se reduzca el anillo vial hasta la Av. Sánchez Cerro, para que los motociclistas puedan conectarse con Castilla a través del Puente Sánchez Cerro. En el sector norte sería la única variante del anillo vial.

CORREDORES VIALES

Dijo que la idea no es desplazar al motociclista del centro, por el contrario se pretende que ingresen al anillo vial, pero a través de corredores viales y teniendo estacionamientos exclusivos.
Con respecto a los corredores viales, la propuesta es que un corredor sea por ejemplo la Av. Loreto o Av. Junín.

Asimismo, manifestó que se tiene que establecer un anillo vial, porque se pretende restringir el ingreso a las personas que dan el servicio del taximoto. Si no hubiera el servicio ilegal del taximoto no hubiera anillo vial.

ESTACIONAMIENTOS

Por otro lado, dio a conocer que están evaluando hasta ocho paraderos en el centro. Estarán ubicados en zonas consideradas no rígidas y algunas de ellas cerca a la avenida Bolognesi.

Un estacionamiento sería en el Jr. Huancavelica y se descarta el Jr. Ica, para evitar congestionamiento vehicular. Refirió que con los estacionamientos se podría identificar a la persona que da el servicio de taximoto, porque se estacionan a llevar pasajeros en las esquinas.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.