A escasos días de las Velaciones, cementerios como el de Salitral y Querecotillo, tienen pabellones en pésimas condiciones, y ante un derrumbe, pondría la vida de los deudos en riesgo.
Esto salió a relucir tras un operativo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito, para verificar el estado y las condiciones sanitarias y de seguridad en los que se encuentran los cementerios en los referidos lugares.
PUEDES LEER ? Sullana: caen los «Los Rompe Fonos» con medio centenar de celular robados y otros equipos
En el cementerio San Pedro, ubicado en el Centro Poblado Miraflores en Salitral, los fiscales encontraron 15 nichos en peligro de derrumbarse, lo que genera un riesgo inminente, más aún cuando no hay señalización en las zonas y pabellones.
Tampoco cuenta con licencia de funcionamiento y autorización sanitaria y no tiene un Plan de Adecuación de Manejo Ambiental (Pama),
Mientras que, el cementerio El Tarro, en el Centro Poblado La Horca, del distrito de Querecotillo, tampoco cuenta con plan Pama, carece de estudio de impacto ambiental, entre otras observaciones que realizó el profesional de Dirfis.
Estructura de cementerios es antigua
En el lugar, hay tumbas antiguas y con techos derrumbados. Este camposanto pertenece a una directiva comunal que beneficia a los sectores El Porvenir, La Horca, Puente de Los Serranos, La Peña y Barrio El Cautivo.
Las autoridades acudieron al camposanto ‘Divino Redentor’, ubicado en la capital del distrito querecotillano, en donde encontraron un pabellón con riesgo de derrumbe inminente, sin señalización de peligros, siendo un riesgo para las personas que transiten por esta zona por lo que el personal de la municipalidad, procedió a clausurar este ambiente con riesgo de derrumbe y prohibió el ingreso de personas.