Menor se sienta en la vereda y al tratar de levantarse, se apoya de un murete de concreto el cual no estaba fijado al suelo.
Las celebraciones por el nacimiento del Niño Dios en el caserío Nuevo Montegrande acabaron en tragedia. La tarde del miércoles un niño de 7 años, quien jugaba en compañía de su padre, perdió la vida luego de que un pesado murete de concreto, diseñado para portar la placa de una obra, le cayera en la cabeza, quitándole la vida en el acto. Pese a que su padre, intentó reaniarmarlo, no resistió la graves heridas en el cráneo.
“Ver morir en mis brazos. Es lo más triste y que jamás voy olvidarlo”, contó entre llantos el padre.
Según se informó la tragedia ocurrió a las 6:00 de la tarde del miércoles cuando la Sociedad del Niño Dios del mencionado caserío, desarrollaba juegos y concursos con niños en el frontis del local comunal, ubicado en la calle Progreso. Hasta ahí llegó el menor Cristhian More Anastacio, en compañía de su padre Elvis More Juárez. Ambos llegaban luego de una rifa de la Hermandad Señor Cautivo del pueblo. Todo era alegría entre el menor y su padre, hasta según narra el progenitor, incluso se animaba a imitar las danzas de los tradicionales negritos, en este distrito bajopiurano. En su inocencia, el menor decía que esto lo podía observar tras varios meses de espera.
MALA DECISIÓN
De un momento a otro, el pequeño decidió sentarse a un lado de la vereda y al levantarse, se apoyó del murete. La pesada estructura de concreto terminó cayendo e impactando en la cabeza del menor, que solo segundos después de haberse soltado de la mano de su padre. De ahí para adelante todo fue desesperación, su padre lo rescató e intentó reanimarlo, sin embargo, todo era en vano. El murete, según testigos, destrozó el cráneo del menor. El consternado padre, abrazó al menor y lo llevó a donde estaba su pareja, llorando desconsoladamente ante la tragedia.
VARIAS TRAGEDIAS
Tras la tragedia ocurrida en el pueblo, las celebraciones por Día del Niño Dios fueron suspendidas. Todo el pueblo quedó conmovido con lo ocurrido al pequeño Cristhian More Anastacio y contaron que es la tercera desgracia que ocurre frente al local comunal del pueblo. Algunos pobladores señalaron que hace unos años atrás, cuando se desarrollaba el aniversario del Caserío Nuevo Santa Rosa, un menor cometió el error de manipular un cable del equipo de sonido que animaba el aniversario del pueblo y acabó electroctuado.
Años anteriores también se produjo un accidente que acabó con la vida de un joven, contaron vecinos de la zona. Sentidos por la tragedia los padres, Elvis More Juárez y Giovanni Anastacio Yovera, dijeron que su menor hijo era el segundo de tres hermanos, deseaba ser médico y este año terminó el primer grado de Primaria en la I.E.P Santa Rosa de Nuevo Montegrande.