Piura. Hace unos días fuimos testigos del abuso y violencia contra un menor de 2 años, abuso que lo dejó con múltiples golpes, marcas y fracturas en la cara, tórax y cabeza.
Golpes propinados por su padrastro Randy Angarita Rojas, quien hoy está recluido en el penal Piura; y por quien lo trajo al mundo, Andreina A. R. quien, según el clamor popular, también debería ir a prisión.
Ayer, en el día de su cumpleaños número 3, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta Morales llegó desde Lima y anunció que el pequeño ya tenía un hogar donde sería acogido temporalmente.
Esta vez, la Policía se vistió de fiesta, y cantaron el Cumpleaños Feliz a Kelvin Josué, quien aún con los moretones y el rostro hinchado, bailó y sonrió con las integrantes de la Comisaría de Mujeres, quienes con atuendos de dalinas, hicieron pasar un día diferente.
Los médicos y enfermeras del Hospital Santa Rosa, con sus “trajes de astronautas” (equipos de protección COVID) también se unieron a la fiesta.
YA TIENE FAMILIA
La noticia que Kelvin iba a ser derivado a un albergue, ocasionó que Irina Silupú, una madre soltera y con vocación de servicio, enviara un mensaje al Twitter del Ministerio de la Mujer y se ofreciera como familia acogedora para otorgarle ese calor de hogar, que durante 3 años le fue negado al menor.
“Ya le arreglé su cuarto, le compré ropa y estará conmigo hasta que la justicia lo diga. Me sobrecogió el saber que un niño de tres años, masacrado e indefenso iba a pasar a un albergue. Conversando con mi familia y tras cumplir los requerimientos del Ministerio de la Mujer, la misma ministra me dijo que ya está la resolución para poderlo acoger en mi casa. Falta que el pediatra confirme que no tiene COVID y lo llevo a mi hogar”. ?