¡No al agua salada!
febrero 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El calvario para decenas de familias del asentamiento Consuelo de Velasco aún no termina, después del prolongado desabastecimiento del agua potable. Y es que moradores de la calle Los Álamos levantaron su voz de protesta por recibir agua salada no apta para el consumo humano.

Según indican, EPS Grau continúa abasteciéndolos con agua salada, que solo usan para lavar platos y para los servicios higiénicos, mas no para el aseo y menos para cocinar.

“Yo no puedo hacer nada, ni cocinar, no se puede ni lavar, pues el agua corta el jabón hasta cuando nos bañamos, esa agua no se puede ni usar para hacer un resfresco ni para consumir, solo dos días nos dieron agua dulce”, lamentó, Denys Caballero, vecina.

MÁS GASTOS

Se suma a este problema los gastos diarios que realizan para comprar agua dulce, entre 8 a 16 soles, y al mes casi 100 soles; además del pago mensual por el servicio. “Compramos bidones de agua a 8 soles, las familias pequeñas cada dos días y otros un bidón diario, al mes como 96 soles o 100 y el recibo viene igual”, indicó, Wuasberto Yamu Pinta, delegado del sector.

Por su parte, la empresa informó que realizan el monitoreo de la calidad del agua; además evalúan la ejecución de otros trabajos, como repotenciar la Planta de Curumuy.

Más populares