Jefe de la PNP: «No hay pedidos de declaratoria de emergencia para Piura»
agosto 25, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Los últimos hechos de sangre en las provincias de Piura y Sullana ponen una vez más en el tapete la necesidad de la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana.

Tras ser consultado sobre esta medida, el comandante general (e) de la PNP, Raúl Felipe Del Castillo Vidal, respondió que su comando no ha recibido algún pedido de declaratoria de emergencia tal como lo señalan las autoridades locales.

«No nos ha llegado ningún pedido oficial para esta declaratoria de emergencia; en todo caso vamos a esperar el informe del jefe de la Macro región policial para ver si Piura requiere esta medida», señaló.

El alto mando policial indicó que desde la Policía no se oponen a este pedido pero que esta debe cumplir requisitos para ser elevado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

«Primero se tiene que hacer una evaluación porque habría que ver si un estado de emergencia les va a solucionar el problema. La criminalidad se puede solucionar con más acciones de inteligencia y no sacando a los militares a las calles», agregó.

Escolar baleada

El teniente general PNP informó que un grupo especializado de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) Lima llegó a Sullana para apoyar en las investigaciones que se siguen al caso de la escolar de 14 años que resultó baleada en la cabeza tras resistirse al robo de su celular en el asentamiento Santa Teresita.

También manifestó que si se requiere, el personal de Inteligencia se quedará para investigar otros casos complejos en la Perla del Chira.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares