La Dirección Regional de Salud (Diresa) habilitó dos nuevos puntos de vacunación contra la COVID-19 en el distrito de Castilla y Piura, donde no se presentaron largas colas como en otros vacunatorios.
Esta información fue corroborada por este medio, quien mediante una transmisión en vivo registró que, hasta las 11:00 de la mañana no había mucha gente.
Como se sabe, en el distrito de Piura se asignó a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) como nuevo punto de vacunación, donde se le otorgaron 720 dosis para este miércoles y jueves.
En el caso de la I.E. José Abelardo Quiñones del asentamiento Los Almendros, en el distrito de Castilla, tampoco se registró inmensas colas como sí sucede en otros lugares; aunque más temprano aseguraron que había «desorden» que pudo ser controlado.
Cabe mencionar que este jueves se dispondrá a la I.E. Federico Helguero Seminario, Uladech, Auna en el distrito de Piura. Mientras que en Castilla a la I.E. José Abelardo Quiñones.
En tanto en Veintiséis de Octubre al salón comunal del asentamiento Nuestra Señora de Fátima. En todos los vacunatorios se atenderá solo a las personas de 64 años a más (o que cumplan esta edad hasta diciembre).