No vacan al alcalde de La Unión tras ser respaldado por dos regidores
junio 9, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
No vacan al alcalde de La Unión tras ser respaldado por dos regidores

Compartir:

Según la votación de los regidores en el recurso de consideración efectuado el martes no se logró ratificar la vacancia contra el alcalde distrital de La Unión, Percy Yamunaqué, al no obtener los votos suficientes correspondientes a los 2/3 del número legal de los integrantes del concejo municipal.

Técnicamente los 2/3 es exigido para vacar a una autoridad municipal conforme el artículo 23° de la Ley Orgánica de Municipalidades. Es decir, en el presente caso se necesitaban seis votos y solo se obtuvo cinco, como se conoce dos concejales decidieron revocar y cambiar su voto anterior, por lo que deja sin efecto la vacancia.

Confusamente, dirigentes y ciudadanos aseguraban que al existir cinco votos a favor de la vacancia, esta se había ratificado. Sin embargo, se necesitaban seis votos para la vacancia. El pleno del concejo municipal lo integran siete regidores municipales y el alcalde distrital.

Frente a este resultado, Percy Yamunaqué señaló «Estamos construyendo un mejor futuro para nuestros niños y niñas de La Unión, porque somos más los buenos ciudadanos que no vamos a permitir que se interrumpa el desarrollo de nuestro pueblo».

DATO

Cabe señalar que en le sesión de concejo efectuada el 14 de marzo de 2024, los regidores por unanimidad vacaron al alcalde de La Unión, Percy Yamunaqué, el mismo que haciendo uso de sus derechos solicitó oficialmente un recurso de reconsideración, donde dos de los concejales retiraron su voto y decidieron respaldarlo.
La vacancia fue solicitada.por una una extrabajadora de la municipalidad de La Unión.

Más populares