Nuestra gastronomía participará de festival en China
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Durante dos semanas los cocineros peruanos Reymundo Curo y Mariano López participarán del Festival de Comida Peruana en el lejano país de China, ellos deleitarán con comidas típicas de la región andina.

Cócteles de pisco sour, ceviche, alfajor, quinoa o lomo saltado son algunos de los productos que podrán ser catados    por los asistentes al festival que tendrá lugar del 23 al 29 de julio en Pekín y del 3 al 8 de agosto en Chengdú, capital de la provincia de Sichuán.
De los platos salados se encargará Mariano López, mientras que Reymundo Curo será el responsable del área de repostería.
«Perú y China somos socios estratégicos integrales desde 2014 y tenemos firmado un tratado de libre comercio desde 2010, por lo que la relación entre estos dos países es muy rica y sólida», afirmó Jaime Casafranca, ministro consejero de la embajada de Perú, en el evento de inauguración.
Dijo que el objetivo de este festival es fortalecer lazos con China a través de la cultura gastronómica y compartir los mejores sabores y colores de la comida peruana.
Se espera que el aumento de las exportaciones agrícolas ayude a crear 1,3 millones de puestos de trabajo en Perú en 2018, un 15 % más año con año, según la Asociación de Exportadores (Adex).
Vía EFE
Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.