Los piuranos seguirán esperando la culminación de los trabajos en la Plaza de Armas de Piura. Según el jefe de la oficina de Infraestructura de la Municipalidad de Piura, Gerardo Alvarado, esto se debe a que la contratista y la Dirección de Cultura aún no definen cómo se intervendrán los restos del antiguo pozo que se halló.
Al tratarse de restos arqueológicos, la dirección en mención debe aprobar la propuesta de intervención del pozo que pasará como un adicional de obra.
PUEDES LEER ? Sullana: Policía busca más ‘ladrillos’ de droga enterrada en una parcela de Cieneguillo
“Es cierto porque ahorita no conocemos ni el plazo ni el monto del adicional. Primero debe aprobarse el plan de monitoreo arqueológico. La empresa lo presentó, pero Cultura lo observó. Con ese plan, la empresa va a tener claro cuáles son las actividades que debe considerar en su adicional y asignar los montos. Con eso la municipalidad ya puede dar pase a ese adicional con una resolución de gerencia municipal. Así se podrían reiniciar los trabajos”, comentó.
En esa línea, Alvarado dijo que debido a este motivo, se suspendió el plazo hasta la aprobación del adicional.
¿La Plaza de Armas se abrirá?
En la actualidad, la empresa contratista continúa con el lijado del nuevo piso que se ha colocado.
La propuesta de la comuna es la apertura parcial de la Plaza de Armas, dejando cerrado el acceso a la zona cercana del monumento de la “Alegoría de la libertad” o conocida como La Pola.