Investigan. La víctima fue baleada al parecer por agentes de la Policía.
En un confuso incidente que aún es investigado por los agentes de la sección de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) fue baleado Segundo Adanaqué Córdova (22), quien posteriormente perdió la vida.
Este hecho sucedió ayer a las 9 p.m. en la calle Richard Cushing a inmediaciones de la Unidad Vecinal, a pocos metros de llegar a la avenida Bolognesi.
Según versión de testigos, tres personas se trasladaban en un mototaxi siendo perseguidos por agentes de la Policía, al parecer del ‘Grupo Terna’. Aunque otras de las versiones es que era un agente de la Policía de Tránsito, quien los seguía.
Los desconocidos se habrían negado a detenerse, por lo que los agentes hicieron uso de sus armas de fuego.
Dos proyectiles impactaron en el cuerpo de Adanaqué Córdova, quien fue llevado por los mismos agentes hasta el Hospital Santa Rosa, donde minutos después perdió la vida.
Otro de los ocupantes del trimóvil, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, también fue baleado. Él estaba herido.
De otro lado, los familiares de la víctima manifestaron que, Segundo Adanaqué Córdova había salido de su casa, ubicada en el asentamiento José Olaya a comprar pañales para su hijo.
Amigos y familiares de la víctima llegaron hasta la sede de la Divincri a exigir justicia y que los responsables sean juzgados.
Una de las hermanas de la víctima denunció que los agentes de la Policía se negaron a brindarles información respecto a los hechos sucedidos.
De otro lado, peritos de criminalística de la Policía y agentes de la sección de homicidios estuvieron en lugar de la balacera en busca de alguna evidencia que les permita esclarecer este confuso incidente. Los agentes policiales también se entrevistaron con algunos testigos.
Hecho es investigado ya que al parecer, ocupantes del mototaxi no poseían armas de fuego y no habrían disparado contra el agente, por lo que cuestionan accionar del agente.