Catacaos: Con «Operativo Tayta» ayudarán a adultos mayores con coronavirus
julio 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este sábado 4 de julio inició el «Operativo Tayta» en el distrito de Catacaos y anexos, para identificar a los adultos  mayores con problemas de salud o se hayan infectado del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según el sugerente de Participación Ciudadana, Víctor Correa, se inició empadronando a las personas que viven en el centro de la ciudad, con son los jirones Mariano Díaz, Cusco, Piura, San Francisco, entre otras.

Asimismo, indicó que en los días siguientes se empadronará a 12 sectores que serán identificados y de ser vulnerables o sean pacientes infectados de coronavirus, recibirán apoyo como alimentos y sus familias.

Se conoció que la lista de posibles beneficiarios se enviará al Gobierno en Lima para que verifiquen y determinen quién verdaderamente lo necesita; luego, se procederá a entregar lo antes mencionado al sector vulnerable.

Como se recuerda, se ha creado un «cerco epidemilógico» para atender a posibles casos de coronavirus y se trasladaría a otras zonas críticas del virus en el distrito.

A través de este «cerco» se ofrecerá atención médica, medicina y, en caso de detectarse casos positivos, se transferirán al hospital Santa Rosa de Piura.

Sin embargo, varios vecinos de la zona denunciaron su incomodidad ya que sienten que serán atendidos luego de cuatro meses de ausencia.

DEBES SABER

La Heroica Villa, con casi 1,000 infectados, es el octavo distrito con más casos de coronavirus en la región Piura.

Más populares