Pacientes deberán esperar más días para usar hospital
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Se retrasa la obra. Consorcio a cargo de obra de adecuación del Hospital de Apoyo II de Sullana, pidió un nuevo plazo de entrega, pero sin adicionales. Obra se iba a entregar el próximo 16.

Los pacientes que acuden al Hospital de Apoyo II, con la ilusión de ver un establecimiento remodelado, tendrán que seguir esperando varios días más, luego que el Consorcio Sullana a cargo de la obra solicitara a la directiva dos semanas de plazo para culminar el trabajo de mejoramiento que se está desarrollando.

Esta situación generó el malestar de la población de la Perla del Chira y alrededores, que a diario acuden a este nosocomio y en donde la referida empresa constructora ejecuta la obra Adecuación de la capacidad operativa de los servicios del Hospital de Apoyo II de Sullana’.

Nuevo plazo

Sobre el tema, el director del establecimiento, el médico Carlos Rojas Bardales, señaló que sí se aceptó la solicitud de la constructora, cuyo plazo de 90 días calendario culminaba el próximo 16 de junio, todo ello con la finalidad de recibir un trabajo de calidad.

“Es razonable otorgarle el permiso que nos solicitan, pero no queda otra que aceptar. Igual, la idea es que la obra quede bien, que se solucionen los obstáculos encontrados. Yo les aclaré que si hay nuevo plazo, pero sin adicionales porque el presupuesto es ese”, dijo el director.

Más espacios

Rojas Bardales indicó que en dichos trabajos se ha contemplado varias modificaciones en su infraestructura, el cual les facilita ganar espacio para brindar atención. Resaltó que cada paciente de la subunidad de UCI ahora contará con su propio sistema de oxígeno y vacío en cama.

Más populares