Padrastro se fuga con hijastra y abusa de ella
marzo 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Desde el 23 de febrero, el acusado se encontraba con la adolescente en un hospedaje de Piura.

Hasta el cierre de esta edición, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en coordinación con el Ministerio Público investigaban a Christian Baltazar Loayza Abramonte (32) por el supuesto delito de inducción a la fuga y abuso sexual en agravio de su hijastra de 13 años.

Loayza fue capturado por agentes de la División de Tránsito, cuando caminaba de la mano con la adolescente por la cuadra 12 de la avenida Sánchez Cerro, en las inmediaciones del Complejo de Mercados de Piura, a solicitud de un tío de la menor.

El jefe de la Región Policial Piura, coronel PNP Edward Randon Espinoza López, informó que contra Christian Loayza existía una denuncia en la Comisaría de Nuevo Sullana por haberse escapado con su hijastra.

Denuncia que fue sentada por la madre de la menor.

“Con las investigaciones preliminares se ha determinado que el intervenido ha estado con la menor desde el 23 de febrero y ha mantenido relaciones sexuales con ella, siendo la última el domingo 2 de marzo; ellos mismos lo han manifestado”, declaró el oficial de la Policial Nacional.

Asimismo, Espinoza López indicó que la menor ha sido examinada por el médico legista del Ministerio Público y los resultados señalan un acto sexual antiguo.

Cadena perpetua

A la máxima pena (cadena perpetua), podría ser condenado Christian Loayza, por el delito de inducción a la fuga y por haber abusado de la adolescente.

“Él (Loayza Abramonte) al tener esa patria potestad de la menor estaría por purgar una pena de cadena perpetua. Se ha establecido que el detenido tiene convivencia con su madre, con quien tiene un hijo menor (3 años)”, comentó el jefe de la Región Policial Piura.

De otro lado, el coronel Walter Castro, jefe de la División de Investigación Criminal con Apoyo a la Justicia (Divicaj) dijo que enviarán un informe a la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Piura respecto al hospedaje donde el investigado mantuvo a la menor estos días, para que procedan a tomar las medidas del caso.

La Policía también investigará a la madre de la menor para determinar si sabía si su conviviente abusaba de su hija.

DEBES SABER:

  • Es muy probable que el Ministerio Público solicite la detención preventiva para Christian Loayza Abramonte.
  • El acusado continúa detenido en la Divincri.
Más populares