Buscar alivio para su hija de 16 años, llevó a un obrero a acudir a un maestro curandero huancabambino, que le recomendó consumir un brebaje, desafortunadamente el padre de familia murió al beber la bebida.
Esta acción tuvo un triste final, ya que el padre al beber el brebaje preparado por el naturista le ocasionó un malestar general que en poco tiempo le causó la muerte. Se dice que la menor y su madre presentando dolor estomacal fueron evacuadas a Chulucanas para que reciban atención médica.
Servando Carranza Cruz, en medio del dolor que lo embarga, narró que el domingo, su hermano Sulmiro Carranza Cruz (32) acompañado de su esposa Orfelinda Huamán Cruz y J.C.H (16) llegaron hasta la vivienda del curandero L.H.G. para que viera a su hija, quien presentaba un dolor fuerte en el cráneo.
Servando agregó que entre las 8 y 9 de la mañana del mismo domingo, los tres (Sulmiro, su esposa e hija) para “botar el daño” bebieron la pócima. Sulmiro de un momento a otro se puso mal de salud. Su estado empeoró y cerca de las 4 p.m. falleció.
Trabajaba en Piura
Los familiares, que llegaron hasta la morgue de Piura, narraron que Sulmiro hace dos años migró a Piura para trabajar en una ferretería por lo que residía en la casa de una hermana, ubicada en el asentamiento Los Polvorines, en Piura.
El obrero permanentemente viajaba hasta el caserío Pariamarca Centro, situado a una hora y media de Huancabamba para visitar a su familia. El domingo no fue la excepción y Sulmiro aprovechando el feriado largo viajó hasta su natal Pariamarca para indagar por la salud de su hija.
Denuncian caso
Los parientes de Sulmiro luego de lo acontecido denunciaron al curandero ante la Comisaría de Huancabamba por lo que L.G.H. fue notificado para las diligencias de rigor. Servando, acompañado de su padre Freilan Carranza Castillo, explicó que las autoridades esperan el resultado de la necropsia, la misma que arrojara las causas de la muerte de Sulmiro.
El obrero gozaba de buen estado de salud por lo que no se explican por qué se puso mal. La repentina partida de Sulmiro ha causado consternación entre sus parientes afincados en Huancabamba y Piura, ya que era un padre responsable, trabajador y muy apegado a su familia.