Padres de niño internado en UCI por dengue solicitan su traslado urgente a Lima
mayo 14, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa

Compartir:

Un niño de apenas 2 años y 8 meses se encuentra luchando contra un severo cuadro de dengue en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa. Sus padres, oriundos de Paita, han hecho un llamado desesperado solicitando que su hijo sea trasladado a Lima ante la gravedad del caso.

La madre del menor, Leydi Ruiz, explicó a TV Perú que su hijo está enfrentando una fase crítica de dengue, con complicaciones en el hígado y los riñones. Ante esta situación, los padres consideran que una atención especializada en Lima sería vital para la recuperación del niño.

Según el relato de los padres, el niño comenzó a presentar fiebre alta desde el miércoles 8 de mayo. Inicialmente, lo llevaron al hospital Las Mercedes en Paita, donde le dieron de alta con una receta médica. Sin embargo, el cuadro empeoró el sábado 11 de mayo, momento en el que fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Rosa.

Se ha confirmado un desabastecimiento de pruebas de descarte del dengue en el Hospital Santa Rosa, lo que plantea un desafío adicional en el diagnóstico y tratamiento oportuno de los pacientes afectados por esta enfermedad.

Apoyo

Los padres del menor han hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad para poder costear el tratamiento de su hijo y facilitar su traslado a Lima.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...