Tras el brutal ataque donde un menor de 15 años asestó 4 puñaladas en el cuerpo de un estudiante del tercer año del Colegio Particular Proyecto El Triunfo Ignacio Merino, la indignación por el grado de violencia de este hecho en particular se ha apoderado de los usuarios en las redes sociales. La mayoría pide un trato drástico y que sea juzgado como mayor de edad. Obviamente, los padres de César T.N, sus vecinos y población en general, también exigen cárcel para agresor y homicida.
PUEDES LEER ? Piura: escolar es asesinado de cuatro puñaladas por un compañero
Por otro lado, esta mañana su familia, amigos y vecinos asistieron al sepelio del menor para darle el último adiós. Con polos blancos y a una sola voz los allegados al escolar fallecido exigieron justicia por su muerte.
“¡Exigimos Justicia para César ! ¡Cárcel para el asesino! ¡UGEL pronúnciate!”, clamaban los vecinos y parientes de la víctima.
MUERTE DE ESCOLAR ES UN MISTERIO
Se tejen diversas hipótesis sobre los motivos que originaron la pelea entre los menores.
Una de ellas, es que la riña ni siquiera era entre ambos alumnos, si no para defender a sus respectivos amigos. Asimismo, algunos padres de familia de la institución señalaron que el menor infractor, que permanece detenido en la sede de la Divincri Piura, lo habría amenazado anteriormente con “cortarlo”.
Los vecinos de la familia señalaron que el menor pudo haber sido víctima de bullying, ya que el agresor tiene antecedentes de mala conducta y agresividad. Cabe señalar, que estas son versiones extraoficiales y que las investigaciones determinarán cuál fue la verdadera causa del ataque.
PUEDES LEER ? Piura: multan a botica por obstaculizar la vía pública con publicidad
DREP se pronuncia
El director regional de Educación, Martín Olivares, informó que el colegio, según el portal Si se Ve del Ministerio de Educación, tiene dos reportes de agresiones entre escolares en este año.
“Manifestamos nuestras condolencias a la familia de la víctima, e indicar que desde el primer momento que se tomó conocimiento del hecho, se ha prestado asistencia emocional a ambas familias, tanto de la víctima como del agresor. Todo está en investigación y pedimos ayuda a los padres de familia, que se involucren con los niños y vigilen lo que traen al colegio, porque nosotros no podemos invadir su privacidad. Estamos atados de manos, en ese aspecto. En nuestros tiempos se nos obligaba a usar uniforme único, un solo corte de pelo, ahora no podemos prohibir si quiera que traigan celulares al colegio”, criticó.
PUEDES LEER ? Fiscalía apertura investigación por volcadura de bus en Huarmaca
SE JUSTIFICAN
El promotor del colegio Proyecto El Triunfo, Martín Zeta, intentó justificar lo sucedido con los estudiantes de secundaria, indicando que los hechos ocurrieron 4 cuadras fuera del colegio y que no había informe, denuncia o registro de algún tipo de agresión entre los estudiantes, a pesar que el director de la Drep, desmintió la versión. “Nosotros estamos dolidos y estamos facilitando toda la información a las autoridades competentes. Las clases han sido suspendidas”.
El coordinador de secundaria, Erick Abad indicó que el alumno señalado como agresor fue ingresado al local de primaria para evitar que sea agredido por las personas (mototaxistas) que presenciaron el hecho. El padre del menor, Ramón T, indicó hasta la mañana de ayer, que no había recibido apoyo ni asistencia por parte del personal del colegio.