La inseguridad ciudadana dejó una nueva víctima mortal en la región. Esta vez, un técnico electricista de una empresa industrial fue asesinado a balazos delante de su esposa y menor hijo en una cebichería ubicada en el asentamiento Marko Jara. Aunque, el ciudadano fue socorrido y trasladado de emergencia al Hospital Las Mercedes, donde falleció minutos después.
PUEDES LEER ? Feminicidio en Piura: padre de Maritza Rivas clama justicia por el asesinato de su amada hija
El asesinato ocurrió cerca de las tres de la tarde de ayer en el restobar cevichería ‘Carlonchito’ situado en la Mz. D2 lote 15, II etapa, del mencionado sector. Cuando William Floresco Chinga García (33) departía con su familia en el segundo piso del local fue atacado por un sicario.
Bala y muerte
El pistolero temerariamente le disparó tres veces a corta distancia y luego salió corriendo apuntando a todos lados para que nadie lo siguiera. Seguidamente huyó en un trimóvil que lo esperaba en el exterior de dicho local.
Luego de la huida de los criminales, Chinga fue auxiliado y trasladado al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes.
El técnico electricista no resisitó a la graves lesiones y falleció en contados minutos. Su muerte causó consternación en la población de la Ciudad del Puerto.
Fuentes policiales indicaron que el sector donde ocurrió el homicidio es conocido como la “Tortuninjas”, en alusión a moradores del C.P La Tortuga, que atienden negocios de venta en preparación de pescados, mariscos y otros.
Según se pudo conocer el criminal vestía casaca y gorro blanco, cubría parte de su rostro con lentes oscuros, quien con una pasmosa frialdad subió al segundo piso dela cebichería para perpetrar el asesinato por encargo.
PUEDES LEER ? Paita: cárcel preventiva para sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a niña
Sería sicariato
Las autoridades indicaron que por la forma en que ocurrió el ataque, se presume que se trataría de un crimen por encargo (sicariato).
Agentes del Depincri Sullana, Oficina Regional de Inteligencia y agentes de la comisaría Ciudad Roja del Pescador alertados del asesinato inició una intensa labor de inteligencia para identifficar y detener a los asesinos.
Los ciudadanos piden a las autoridades que este caso no quede impune y que a la brevedad posible esclarezcan el caso.
Allegados a la familia indicaron que Chinga no tenía problemas con nadie.