Paita: caen dos ecuatorianos con 28 sacos de droga
mayo 16, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Golpe al narcotráfico. La Dirandro en un operativo encubierto efectuado en el puerto de Paita incautó 28 sacos con cocaína en un bote.

Un cartel de la droga intentó sacar cerca de tonelada y media de droga de alta pureza por vía marítima desde el Puerto de Paita. La Policía en un operativo encubierto incautó el cargamento de cocaína y arrestó a dos ciudadanos ecuatorianos para la profundización de las investigaciones.

Se conoció que la droga estaba dentro de 28 sacos y había sido camuflada en un bote de fibra de vidrio. Durante el operativo fueron detenidos dos ecuatorianos identificados como Pablo Mero Mero de 46 años y José Marín Anchundia de 32 años.

Banda de tráfico tiene logo de batman

Los paquetes tipo ladrillo hallados tenían el logo de Batman. Los dos extranjeros y la droga incautada fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia del Puerto de Paita, bajo custodia del personal DIVINESP-DIRANDRO para las diligencias de ley.

Trascendió que los detectives de antidrogas vigilaron y sigueron a los ecuatorianos desde el balneario de Máncora, Talara. Posteriormente, localizaron e intervinieron el bote con los 28 sacos de cocaína.

Otra red

Cabe resaltar que recientemente el Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra Marino Córdova Román de 57 años ‘Chato–Monito’ y Enemías Román Córdova de 46 años ‘Gordo-Abel-Camilo’ como coautores del delito de tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína, en su calidad de integrantes de una organización criminal transnacional.

Conforme a la labor de inteligencia policial, los investigados realizarían el acopio y acondicionamiento de cargamentos de droga en cajas de cartón que luego son apiladas con banano orgánico y enviadas a Europa, en exportaciones legales de dicho producto desde el Puerto Paita.

La Fiscalía les atribuye el envío de 71.1 kg de de cocaína, el pasado 22 de marzo, camuflados en un contenedor con destino inicial al Puerto Bremerhaven-Alemania. Sin embargo, luego variaron el destinatario siendo que la sustancia ilícita arribó al Puerto de Amberes (Reino de Bélgica) el 25 de abril 2023, en donde las autoridades belgas confirmaron el hallazgo de la droga.

Debes Saber

  • Agentes de la Dirandro se encuentran a cargo de las investigaciones de la incautación de cocaína.
  • Se sabe que la Policía y Aduanas han intensificado los operativos en el Puerto de Paita.
  • Se dice que el cargamento de droga sería más de una tonelada.
Más populares