Luego de que el jefe de la Región Policial Piura, Manuel Farías, anunciara que no tolerará casos de corrupción en la institución, un efectivo policial fue detenido por personal de la Policía de Anticorrupción de Piura. Este agente está siendo investigado por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial. Además, otro custodio se encuentra no habido por el mismo caso ocurrido en Paita.
PUEDES LEER: Nuevo préstamo Banbif 2024: revisa si eres beneficiario con DNI
La detención del suboficial de la Policía, Jesús Alfredo Franco Peña, se llevó a cabo ayer en la Ciudad del Puerto. Durante la intervención, se le incautaron teléfonos celulares y documentos relevantes para la investigación relacionada con un supuesto pedido de dinero para favorecer a un detenido con requisitoria.
El Poder Judicial también dispuso la detención preliminar por un plazo de 72 horas para el suboficial de la Policía, Constantino Damaso Ramos Cadillo, quien actualmente se encuentra no habido por las autoridades. Ambos agentes están siendo investigados por este hecho. Asimismo, el Juzgado autorizó la incautación de celulares, tablets, cámaras fotográficas, chips y otros dispositivos.