Pescador salió en defensa de un amigo y recibió 7 puñaladas en el pecho. Pleito fue por una mesera.
n momento de diversión entre amigos, en un bar clandestino acabó en tragedia, luego que uno de ellos fuera asesinado de siete puñaladas en el pecho por parte de un individuo que se dio a la fuga. Sin embargo, la Policía en un rápido operativo, horas después, capturó al presunto homicida en la vivienda de un amigo.
El crimen ocurrió cerca de las 8 p.m. del martes en el sector María Parado de Bellido, en las inmediaciones del colegio El Triunfo, parte Alta de Paita, en un bar a donde llegó el pescador Juan Guillermo Ocaña Chinguel (23), acompañado de un grupo de compañeros de trabajo. El grupo de amigos llegó a la cantina para darse un “relajo”, antes de salir de faena de pesca de calamar gigante.
Los tragos, bromas y risas entre los amigos fue interrumpida por una feroz gresca con unas personas que departían en otra mesa ocasionada por las preferencias de una agraciada mesera. Juan Ocaña, intervino en defensa de uno de sus amigos recibiendo siete cuchilladas en el pecho.
Narran los testigos que Juan Ocaña herido de muerte cayó pesadamente al piso por lo que fue socorrido y trasladado por sus amigos al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, donde llegó cadáver.
NO TENÍA PROBLEMAS
En la Comisaría de la Ciudad del Pescador, su hermana Altemira Ocaña, lamentó lo sucedido su hermano indicando que el autor del crimen fue capturado e identificado como Yeinson Iván Quispe Maza (22), quien se declaró confeso del crimen de Juan Ocaña.
“Mi hermano era una persona tranquila, no tenía antecedentes y se dedicaba a su trabajo”, dijo la hermana de la víctima mortal, quien pidió justicia por la muerte de su familiar.
Juan Ocaña, era natural de Canchaque, y hace más de 9 años llegó a Paita, con su madre y familiares contó su tío Felix Guzmán, e irónicamente vivía en el asentamiento María Parado de Bellido, lugar donde fue asesinado.
OPERATIVOS EN BARES
El abogado Héctor Pingo Fiestas, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Paita, señaló que la comuna intervino hasta en seis oportunidades diferentes bares clandestinos que operan en María Parado de Bellido.
El funcionario añadió que incluso se ejecutaron clausuras temporales y definitivas, incluso hasta el decomiso de bienes.
Pingo Fiestas indicó que pese a los operativos y decomisos de bienes, los encargados de los bares vuelven a abrir en abierto desafío a las autoridades con el resultado ya conocido.