Paita: ‘Mar’ de fieles llega a venerar a ‘La Mechita’
septiembre 23, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Guiados por la ‘Estrella de Evangelización’, sin importar el cansancio y la distancia; cientos de peregrinos de diferentes puntos de la región van llegando a Paita, con esa fe inquebrantable para venerar la sagrada imagen de la Virgen de las Mercedes de Paita, en busca y agradecimiento del milagro concedido o con una promesa que los mueve a recorrer grandes distancias desde sus natales pueblos.

PUEDES LEER ? En multitudinaria peregrinación, Jóvenes van hacia el encuentro de la Virgen de Las Mercedes

A lo largo de las vías Paita- Piura y Paita -Sullana, peregrinos y las tradicionales hermandades recorren día y noche, sin importar el cansancio y las largas distancias para venerar a ‘La Mechita’, de Paita.

Mar de gente

En el camino se ve un gran número de peregrinos: padres con sus hijos, mujeres, niños y adolescentes que desafiando el cansancio recorren con mucha fe el camino al puerto de Paita. Con cánticos y alabanzas van tomando un largo aliento para hacer su ingreso y venerar la sagrada imagen.

Antes de su ingreso a la iglesia San Francisco, recinto que cobija la imagen de la Alcaldesa Perpetua de Paita, un grupo de miembros de la Hermandad de Monte Castillo, que integra a más de 200 peregrinos, hace un recorrido de sacrificio arrastrándose hasta el interior de la iglesia animados por el grueso de los miembros de la Hermandad.

En el puerto de Paita, la Hermandad de Caballeros de la Virgen de Las Mercedes, ha establecido un perímetro en el cuadrante de la iglesia San Francisco para que la llegada de peregrinos y visitantes se haga de manera ordenada y estableciéndose con un enrejado la entrada y salida de las personas que llegarán a la festividad.

Cierre de vías

Por su parte, la comuna paiteña ha estabecido el cierre de las vías que conectan la parte alta, quedando habilitadas la vía que va desde el Tablazo y la bajada del A.H Keiko Sofía, con la finalidad de evitar un caos vehicular.

Día Central

  • 06:00 a.m. Salva de 21camaretazos anunciando el Día Central de la festividad de la Virgen de Las Mercedes.
  • 08:00 a.m. Ceremonia eucarística, en el templo San Francisco de Asis.
  • 11:00 a.m. Misa de fiesta solemne en honor a la Virgen de Las Mercedes de Paita, por parte del excelentísimo monseñor José Antonio Eguren Anselmi, con la presencia de autoridades.
  • 12:30 del mediodía. Veneración de peregrinos y devotos.
  • 04:00 p.m. Primera procesión de la Virgen de Las Mercedes de Paita.
Más populares