Paita: Padre de 4 niños muere en faena de pesca
enero 12, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Llevar el sustento para su familia le costó la vida a un pescador y padre de cuatro hijos que iba a bordo de una embarcación periquera, la víctima cayó al mar ahogándose en la zona de faena de pesca causando tristeza entre sus familiares en el puerto de Paita.

Luis Rogelio Flores García (45), conocido cariñosamente como ‘Luchita’, era un querido pescador y vecino en el P.J.13 de Julio, zona baja de Paita, y según refieren sus familiares, abordó la embarcación periquera Zeta II, de matrícula TA-57453-BM, de propiedad de la familia Vite Fiestas.

DOS VERSIONES

Según comentan, la víctima al momento de retirar uno de los anzuelos de un enorme Perico habría recibido un golpe del pez, que aún estaba vivo encarnándose uno de los anzuelos en la mano para luego caer al mar y perecer ahogado.

Otra de las versiones es que Luis Rogelio Flores García cayó al agua y pese a que le lanzaron un cabo (soga), esta se habría enredado en la hélice de la embarcación la cual lo jaló y murió ahogado pese a los denodados esfuerzos de sus compañeros para liberarlo y rescatarlo.

El cuerpo de Luis Flores, llegó hasta el desembarcadero pesquero artesanal DPA de Paita a bordo de una embarcación pesquera al promediar las 11 de la mañana.

Hasta el cierre de la edición se esperaba la presencia de las autoridades para el trasladado del cuerpo a la morgue de esta ciudad o de Piura.

Se precisa que el hombre de mar deja en la orfandad cuatro hijos producto de dos compromisos, en este último tenía tres hijos.

Más populares