Esta mañana (26.04.2022), cientos de paiteños salieron a las calles, exigiendo justicia para la niña de 11 años que fue ultrajada, la noche de ayer, en el centro poblado La Islilla (provincia de Paita).
El hecho provocó la indignación y rabia de miles de ciudadanos que salieron, este martes, a las calles para pedir la máxima condena para los responsables y más seguridad en el sector.
«Todo el pueblo está indignado por lo que ha pasado ayer (violación de la menor). Nos hacen un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) y de la Policía, pero no funciona. En La Islilla nos tienen abandonados por las autoridades de Paita. Ayer han abusado a una niña de 11 años y no es posible. Nosotros estamos indignados, todo el pueblo está indignado», indicó uno de los ciudadanos que participó en esta protesta.
Indignados
Durante la marcha, los paiteños enardecidos llegaron hasta la Comisaría PNP Ciudad del Pescador, para luego dirigirse hacia la sede de la Municipalidad de Paita, en donde levantaron su voz de protesta, exigiendo justicia bajo el lema «Los niños no se tocan».
«Como autoridad estoy indignado de lo que está pasando. […] En estos momentos, le decimos al alcalde provincial que todavía no se ha terminado el PAR, que sería muy importante para tener personal de Serenazgo y de la Policía, pero no se puede». Así lo precisó el alcalde de La Islilla, Juan Zapata, para Noticias Paita 3.0.
Ya en el municipio, lo que parecía ser una protesta pacífica se convirtió en un caos. Los manifestantes provocaron disturbios, rompiendo los vidrios del portón principal y lanzando botellas. La situación tuvo que ser controlada por efectivos de la Policía, quienes se encontraban en el frontis del palacio municipal.
DATO
- Tres sospechosos de la violación de la menor de 11 años se encuentran en calidad de detenidos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura