Únete al Newsletter
Paita: tres heridos de bala deja pugna por cupos en obra
diciembre 16, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:



Tres personas heridas una de ellas de gravedad, fue el saldo de una balacera por presuntos cupos en una obra de construcción civil en el asentamiento humano Miraflores, zona alta de Paita.


LEE AQUÍ ? Piura: E.S. San Pedro atiende de manera normal


Según narraron testigos del hecho, el ataque lo realizó un sujeto que llegó junto a otro abordo de una moto lineal, y abrió fuego a diestra y siniestra en una obra de llenado de techo dejando tres heridos: 2 obreros de construcción civil y a un venezolano que transitaba por la zona.

Los obreros que venían trabajando en la obra, fueron identificados como Giancarlo Almendro Mávila (24), quien fue impactado con un proyectil en el pecho con orificio de entrada y salida; mientras que el segundo herido fue Jack Chira Jiménez (21), cuyo estado de salud era reservado debido a que presentaba un impacto de bala a la altura del abdomen, lado derecho, con orificio de entrada, sin salida de la bala.

Asimismo, se registró un tercer herido que fue identificado como George Yorgún Arizola (21) de nacionalidad venezolana, quien manifestó que transitaba por la zona siendo impactado por una bala en el brazo derecho.

Los heridos fueron llevados al hospital Las Mercedes de Paita.

GUERRA POR CUPOS

Lo ocurrido en el asentamiento humano Miraflores no sería más que la guerra por los cupos en las obras de construcción civil en el puerto de Paita, entre bandas rivales.

En este enfrentamiento de cupos, hace poco acabó con la vida del temible “Buda”, cabecilla de una banda criminal que había ganado territorio en el cobro de cupos, extorsiones, robos en embarcaciones pesqueras, entre otros delitos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares