Abastecerse de agua potable, significa todo un calvario para más de 16 mil habitantes de la caleta de Parachique en donde sus pobladores ya se organizan y anuncian una gran asamblea para la conformación de un Frente de Defensa de los Intereses de Parachique.
Ello, con el fin de adoptar medidas de lucha contra el olvido y abandono del Gobierno y de las autoridades regionales y municipales, así como de las empresas que explotan sus recursos minerales para llevárselo, sin que la población viva dignamente con un servicio de agua y alcantarillado.
Así lo denunció el Juez de Paz de Parachique, Filiberto Tezén Bayona, quien indicó que es una pesadilla la que vive la población próxima a cumplir 70 años de Fundación, debiendo hacer huecos profundos y utilizar motobombas para tratar de conseguir agua y abastecerse.
Esta situación ha generado incluso muertes al tener que manipular la corriente eléctrica al conectar las motobombas. Agregó que incluso la población tiene que comprar agua que trasladaban las cisternas a la zona.