Paralizan trabajos en dren Petroperú
marzo 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El trabajo se paralizó debido a problemas en el relleno sanitario

Después de varias idas y venidas, los responsables de la maquinaria del Ministerio de Vivienda decidieron paralizar los trabajos de limpieza y descolmatación del dren Petroperú, al no lograr que la Municipalidad de Piura autorice el uso del relleno sanitario para la disposición del desmonte.

El gerente municipal octubrino, Wilfredo Rodríguez, lamentó que esta situación ponga en riesgo a más de 10 mil familias, que podrían sufrir una inundación, debido a que el dren está colmatado .

“Ellos tienen un problema con un cargador oruga, le hemos propuesto hacer el descongestionamiento de las zonas para el ingreso de las máquinas; además vamos a pagar. Estos trabajos son urgentes, aprovechando que aún no hay lluvias, sería un pecado que la maquinaria se repliegue a otra zona”, precisó.

MARCHA

El secretario del asentamiento Nueva Esperanza, José Tomapasca, no descartó que los vecinos realicen una movilización para exigir al alcalde de Piura, Juan Díaz, otorge las facilidades para el ingreso de la maquinaria.

Ellos temen que se presente un período lluvioso y sufran las consecuencias.

Debes saber:

  • En paralelo, maquinaria de la comuna octubrina realizó la descolmatación del dren Maldonado.
  • Se retiró mil toneladas de basura y desmonte del cauce.
  • Esta limpieza se realizó en coordinación con Diresa.

 

 

Más populares