¡Ejemplo de vida! Olicarpo Jiménez Peña (74) y Altagracia Córdova Orozco (70) con más de 50 años de casados, llegaron a vacunarse tras una hora y media de distancia, algunos tramos en burro y otros caminando.
Procedente del caserío San José, ubicado en la localidad de Nangay de Matalacas, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, don Olicarpo llega acompañado de su esposa, a la campaña de vacunación contra la Covid-19 realizada, por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, en Nangay de Matalacas.
Una hora y 30 minutos de distancia, desde su natal San José hasta Nangay de Matalacas, no fue impedimento para llegar a vacunarse.
El esfuerzo vale la pena. Ahora, Olicarpio y su esposa Altagracia Córdova, con quien lleva más de 50 años de casados, regresan visiblemente felices a su localidad con la convicción de que, con la inmunización, están mejor protegidos.
Este ejemplo de amor a la vida, nos permite entender que no hay excusas para ser vacunados. Historia se dio a conocer a través de los medios de información del Gobierno Regional de Piura.