A menos de un mes para su entrega, el conocido “Parque de las Aguas” de la urbanización Santa Ana, Piura carece de conexión a la red pública de agua y alcantarillado de EPS Grau.
PUEDES LEER ► Piura: en dos meses Parque de las Aguas tiene avance de 8 %
Según el gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Piura, Gerardo Alvarado, se hizo el pago del derecho de empalme hace tres meses y el 16 de septiembre, se solicitó la ejecución.
“Falta ejecutar la modificación en el sistema de agua y desagüe para conectar el parque a la red pública. Como municipalidad hicimos el pago hace tres meses, sin embargo, no lo hace EPS Grau. Dependemos de esto”, dijo.
Agua para piletas
De otro lado, el funcionario explicó cuál será la fuente de abastecimiento para que funcionen las piletas del parque.
“Solamente los baños funcionarán con la red pública. Luego todo el sistema del parque se llena con el agua de cisternas que no es para consumo humano. Se deja funcionando y el agua empieza a recircular y pasa por un proceso de cloración. Será algo similar a una piscina”, sostuvo.
¿Cuál es el plazo?
De otro lado, Alvarado informó que el nuevo plazo aprobado para la entrega de la obra será el próximo 23 de noviembre. Aquí culmina la etapa de construcción e inicia el plazo de recepción de obra para el levantamiento de las observaciones.
Al respecto, la Contraloría emitió un último informo en el cual observó que se había pagado por partidas no ejecutadas en el proyecto. Como se informó, la construcción del “Parque de las Aguas” en el parque Néstor Martos tiene un costo de S/ 14 millones.
VIDEO RECOMENDADO