Peralta recurrirá a Lima para lograr anular elecciones en Huarmaca
enero 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Jurado Electoral Especial de Piura rechazó mediante Resolución N° 00272-2020-JEE-PIU1/JNE, la solicitud del partido Podemos Perú y del candidato Jhony Peralta de anular las elecciones en el distrito de Huarmaca.

Según la resolución no se ha sustentado con medios probatorios la solicitud de nulidad, además que la instancia resolvió el acta observada.

En este panorama Fuerza Popular accedería a un escaño más, ingresando virtualmente María Luisa Silupú. Para Raúl Martínez Luna, especialista en análisis político el pedido era imposible de ser aceptado.

“No hay precedentes y la tendencia en todas las provincias, salvo Sechura, daban por ganador al partido naranja. Así como están las cosas los virtuales congresistas son Mártirez Lizana, Edward Zárate, María Luisa Silupú, Mario Quispe, y Reymundo Dioses. La pelea sería al interno de Acción Popular y el partido Morado”, dijo.

APELARÁN

Por su lado, el personero legal del partido Podemos Perú, Jaime Távara Alvarado confirmó que apelarán la medida.

“Tenemos tres días para apelar la decisión del Jurado en Lima. No tenemos recopilado las pruebas aún, pues Huarmaca esta alejado de la ciudad, pero de tenerlas presentaremos el recurso”, dijo.

Más populares