PetroPerú: Fernando de la Torre elegido como gerente general interino
marzo 21, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El administrador Jesús Fernando de la Torre, quien hasta este momento ejercía como gerente corporativo de finanzas de PetroPerú, ha sido nombrado gerente general interino de dicha empresa petrolera estatal.

Por la mañana, el directorio de PetroPerú se reunió para abordar de urgencia la renuncia de Hugo Chávez Arévalo. La dimisión presentada el domingo se dio en medio de las críticas a su gestión, incluidos cuestionamientos de parte del Ministerio de Economía y Finanzas a respaldar tanto al directorio como a la administración de Petróleos del Perú.

Jesús Fernando de la Torre es administrador de la Universidad del Pacífico. Tiene un MBA por la Universidad Loyola de Chicago. En febrero se unió al equipo de PetroPerú.

De acuerdo con el diario El Comercio, el nuevo gerente general interino de PetroPerú fue “autor intelectual” de la cláusula de confidencialidad que la empresa estatal exigía firmar a PriceWaterhouseCoopers (PwC), y que habría motivado la renuncia de la misma para auditar los estados financieros de PetroPerú.

El diario local también precisó que Jesús Fernando de la Torre sería promotor de la propuesta de PetroPerú de operar sin socios el lote 192 de Loreto, “desconociendo el contrato de asociación firmado con Altamesa Energy en 2021”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares