Piden a ediles de Chulucanas anular compra irregular de alimentos
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El presidente de la Asociación de Productores del Pueblo de Chatito de La Arena, Evaristo Navarro Sernaqué, exigió ayer a la comuna de Morropón-Chulucanas, la anulación de la compra de arroz y menestra del PCAM.

Advirtió una denuncia penal contra los integrantes del Comité de Adjudicación porque han dado como ganador a una empresa que no legalizó notarialmente las declaraciones juradas de fiel cumplimiento de las bases de cada uno de los asociados de la empresa ganadora Asociación Campesina Cerezo de Vichayito.

Además, el Juzgado de Paz de Vichayal legalizó el Libro de Actas más no su contenido de las declaraciones juradas, las cuales habrían falsificado firmas de agricultores.

“En la lista habrían agricultores de Sechura, que ni sabrían que forman parte de la asociación ganadora”, advirtió Navarro, quien espera que se anule el proceso.

Finalmente espera que la Dirección Regional de Agricultura tome cartas en el asunto porque la Agencia Agraria de La Unión habría extendido certificaciones a agricultores que no habrían hecho campaña chica de arroz. ?

Más populares