Piden intervención de Contraloría en trabajos del río Piura
septiembre 2, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Tal como lo anunciaron, ayer un grupo de dirigentes y profesionales del Colegio de Ingenieros de Piura realizaron un plantón de protesta en el puente Bolognesi para elevar su voz de rechazo a la construcción del dique izquierdo que se viene ejecutando en el cauce del río Piura.

El vicepresidente de la Mesa Técnica del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Andrés Farfán Albán, indicó que con el “estrangulamiento” que se está haciendo del cauce del río Piura, cuyo “ancho normal era de 220 a 240 metros y se ha reducido a 150”, se está poniendo en riesgo a la población ante un eventual fenómeno El Niño.

«Con las defensas que está construyendo el gobierno regional no se protegerá a la población ante un nuevo fenómeno del Niño porque se ha reducido la capacidad del cauce», explicó.

Por su parte, el secretario del asentamiento San Pedro, Juan Romero López, pidió la intervención de la Contraloría. Pues, indicó que esta entidad ya emitido dos informes y el Gore no da cumplimiento.

«El gobernador no quiere escuchar a los especialistas y tampoco a la población que cuestiona los trabajos que se realizan», manifestó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares