Únete al Newsletter
Pistoleros se hacen pasar por clientes y alzan con S/ 29 mil de picantería
julio 23, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Delincuente llega preguntando por cerveza y cuando le abren la puerta encañona y amarra a propietaria.

Un nuevo giro habrían dado los asaltos en el Bajo Piura, siendo las picanterías los nuevos objetivos de peligrosos asaltantes. Esta vez, desatando terror a su paso, dos delincuentes fingiendo ser clientes e interesados en consumir cerveza y un ceviche, llegaron hasta una picantería en Catacaos y asaltaron el local, logrando alzar con aproximadamente 29 mil soles, entre dinero en efectivo y joyas de oro que guardaban celosamente sus propietarios.

El violento atraco se produjo la mañana de ayer en la picantería ‘El Piloncito’, de propiedad de Edita Cruz Ramírez, ubicada en asentamiento Lucas Cutivalú, Mz A Lote 53. Los delincuentes lograron encontrar una parte del dinero en el local y otra en interior de la vivienda, así como las joyas de oro

Según la denuncia presentada en la comisaría del sector, el asaltó ocurrió a las 11:00 de la mañana, cuando llegó un sujeto que vestía una bermuda color gris y tez trigeña, cabello crespo y corto, portando gafas transparentes. Dicha persona preguntó si vendían cerveza y ante la respuesta positiva, la propietaria procedió a abrir la puerta principal del establecimiento, siendo encañonada por el delincuente.

Según narró la víctima, el sujeto la amarró y junto a otro cómplice se dirigieron hacia su dormitorio en donde guardaba 19 mil soles y 10 mil soles en joyas de oro.

Cruz Ramírez narró que antes de que suceda el asalto, estuvo en su vivienda, un sujeto que conoce como ‘Milán’, el mismo que llegó a recoger envases de cerveza y quien fue ayudado por su vecino apodado ‘Conan’. Narró que 10 minutos antes que suceda el asalto, ‘Milan’ y ‘Conan’ se retiraron.

La víctima sostuvo que los sujetos fugaron en una mototaxi color rojo apropiándose de su celular y que como pudo, logró arrastrarse a su cocina para agarrar un cuchillo y desatarse de su captores.

Más populares