En la región Piura, el proyecto ganadero tiene un plazo de ejecución de 3 años con una inversión de 17,654,686.32 soles.
Más de 10 mil productores pecuarios de 8 agencias agrarias de 64 distritos de Piura vienen recibiendo asistencia técnica en sanidad, capacitaciones y la dotación de vitaminas, antiparasitarios y medicamentos para el ganado vacuno, ovino, caprino y cuyes.
Según informó la Dirección Regional de Agricultura, esta acción forma parte del proyecto “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura”, que ejecuta en las 8 provincias de la región.
Este proyecto productivo prioriza el mejoramiento genético de las diferentes especies de ganado, con el objetivo de mejorar la calidad de la carne y sus productos derivados.
El PIP Ganadero también contempla el desarrollo de la competitividad en los pequeños productores, el mejoramiento del ganado con inseminación artificial, fertilización, y la mejora en la comercialización de sus productos, promoviendo la asociatividad en beneficio de miles de productores.
Con este trabajo, la Dirección Regional de Agricultura Piura busca mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de miles de ganaderos de la región.
Entre las zonas de intervención se encuentran a Huancabamba, Ayabaca, Morropón, Sechura, Chulucanas y los valles San Lorenzo y del Chira.