Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases
marzo 4, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Este lunes los más de más de ciento dieciocho mil escolares de los colegios privados hoy regresaron a las aulas para el inicio del año escolar 2024.

PUEDES LEER ? Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Desde muy temprano padres de familia y escolares de colegios privados de la región retornaron a las aulas conforme a lo establecido con el retorno a clases.

La Dirección Regional de Eduación (DRE) Piura informó que 1500 colegios privados son los que iniciaron las labores educativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Entre ellos el colegio Turicará, Lourdes, San Ignacio, entre otros. La bienvenida a los alumnos estuvo a cargo de los directores y personal administrativo.

“Cada niño y adolescente debe retornar a las aulas teniendo en cuenta las fechas relacionadas con el desarrollo del servicio educativo”, indicó la a directora de Educación, María Victoria Madrid Mendoza.

PUEDES LEER ? Año Escolar 2024: ¿Hay clases este viernes 01 de marzo de 2024?

Colegios público empezarán el 14 de marzo

Por otro lado, Madrid Mendoza indicó que el próximo lunes 11 de marzo iniciarán las clases en las escuelas públicas.

El acuerdo para establecer el inicio de clases se llevó a cabo por la directora regional de Educación, los directores de las UGEL y demás autoridades educativas en la reunión de trabajo multisectorial de la DREP.

Esto pese a los pedidos de las autoridades de postergar el inicio de clases por la ola de calor, la temporada lluviosa en la sierra y la epidemia de dengue.

Más populares