Piura: 500 policías han sido cambiados en la región
agosto 15, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

Desde finales de mayo a la fecha, se ha efectuado 500 cambios de suboficiales en el marco de un sistema más adecuado de administración del personal policial. Así lo dio a conocer el general PNP, jefe de la I Macrorregión Policial, Miguel Ángel Cayetano Cuadros, durante la reunión del Coresec, realizada ayer en el Gobierno Regional.

PUEDES LEER ? Piura: pistoleros le roban 14 mil dólares a empresario gallero en carretera

Según explicó, estos 500 cambios se han dado producto del trabajo realizado por la comisión especial que se formó desde su llegada. “Desde que llegué acá, se ha formado una comisión especial para cambios de colocación donde ellos evalúan todos los pedidos y todos los casos de inconducta funcional de los policías en la región Piura, a fin de, además, de denunciar de manera inmediata ante las oficinas de Inspectoría General, nosotros evaluamos cuál es su producción, como viene trabajando, qué denuncias tiene y si es una persona que está trabajando en un lugar clave y no está haciéndolo como debería, inmediatamente se le cambia”, indicó.

Agregó que como resultado de ello se han incrementado los operativos, hay más capturas de bandas, y a la fecha se han incautado 300 armas, precisó. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares