Piura: a balazos asaltan a mujer y alzan con S/15 mil
abril 22, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

Una banda de temibles marcas motorizados que habrían seguido desde Piura a una mujer que labora en un Agente BCP, la asaltaron a balazos y la despojaron de 15 mil soles en efectivo.

LEE TAMBIÉN ► Piden cambiar estrategia del jefe policial de Piura

El nuevo hecho delictivo que pone en alerta la seguridad ciudadana del distrito de La Arena, ocurrió a las 7:00 de la mañana de ayer cuando A.R.M (26) se encontraba ya a poco de ingresar a la vivienda que funciona como Agente BCP ubicada en plena avenida del Cementerio, tras haber retirado el dinero de la agencia BCP ubicada en el mercado de la ciudad de Piura.

Según se conoció, los sujetos que se desplazaban en una motocicleta de color negro, la interceptaron e hicieron un disparo al aire, la intimidaron para obligarla a entregar los 15 mil soles que eran del negocio.

Se fugaron

Según se informó, los hampones fugaron con destino al Asentamiento Humano 13 de Abril y según se sospecha serían dos conocidos hampones del distrito de Catacaos, quienes se injertan con delincuentes de La Arena y vendrían sembrando una racha de asaltos a mano armada en el distrito de La Arena y hasta en el Corazón del Bajo Piura.

Las víctimas

Cabe recordar que hace unos días también fue víctima de asalto a mano armada, la oficina de una conocida empresa de transportes interprovincial.

Los delincuentes utilizando una motocicleta de colores rojo con negro, no tuvieron piedad ni les importó que una madre con su hijo en brazos, la llegaron a asaltar, demostrando que son sujetos que no respetan el valor de la vida de los demás.

LEE TAMBIÉN ► Piura: desarticulan banda «Los Intocables de Santo Domingo» con droga

Racha de asaltos

Estos robos no son los únicos. En el distrito de La Arena se ha desatado una racha de asaltos, siendo las principales víctimas los agricultores, mototaxistas, distribuidores y pequeños emprendedores. A este grupo de gente emprendedora los vienen afectados por lacra social que no hay quién los detenga.

Reforzar seguridad

Se conoció que en más de una oportunidad, las víctimas de las delincuencia han pedido a la Policía que intensifique su labor en el Bajo Piura.

Lo mismo han pedido a las comunas que el serenazgo apoye, pero lamentablemente es poca o casi nada la respuesta que reciben.

Más populares