A balazos asesinan a tres
enero 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share]


Los asaltos con consecuencias fatales para las víctimas, siguen aterrando a la región de Piura. Esta vez, dos personas fueron asesinadas en diferentes circunstancias, que son investigadas por la Policía y el Ministerio Público.

El crimen que estremeció a la población de Sullana y rompió la tranquilidad del sector de Parkinsonia ocurrió a las 3:30 p.m. de ayer.

Los curiosos contaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta, color negro, le cerraron el pase a la víctima, cuando este se trasladaba por la subida del fundo Valdez en la zona de Cieneguillo.

El comerciante limonero identificado como César Augusto Sandoval Mijas (34) y conocido por sus amistades como ‘Lobita’, se movilizaba en su moto con dos baldes de comida para sus chanchos. Sin imaginar, que la tragedia se le cruzaría en el camino. ‘Lobita’ recibió un impacto de bala que ingresó por la espalda y salió por el pecho.

Fueron los vecinos de la zona, quienes se percataron de lo sucedido y dieron aviso a la Policía.

Los detectives indicaron que por la modalidad del ataque, se presume que podría ser una muerte por venganza (ajuste de cuentas), pero no se descarta haya sido victimado para apoderarse supuestamente de cinco mil soles de las ventas del día.

Buzo sullanero muere de un balazo en la sien

El otro hecho sangriento ocurrió a las 4:00 a.m. de ayer, cuando un grupo de buzos realizaban labores en la zona de producción de Chulliyachi, bahía de Sechura.

Según versiones de los tripulantes, todo era tranquilidad hasta que aparecieron unos sujetos a bordo de una embarcación y protagonizaron una balacera.

Producto de este ataque, uno de los proyectiles impactó en la cabeza del sullanero Luis Alberto Mera Espinoza (42), quien perdió la vida instantáneamente.

Los criminales fugaron del lugar, mientras que los amigos de las víctima, Ardeli Rivas García, Marlón Andrés Paiva Girón y Luis Tacuré Vega, trasladaron los restos en la embarcación ‘Yomira Junior’, sin matrícula, hasta el desembocadero Las Delicias.

¿AJUSTE DE CUENTAS?

Tras este crimen se hicieron presentes los agentes de la Comisaría de Parachique, quienes observaron el cuerpo del buzo envuelto en una frazada y con un disparo en la sien.

Según fuentes policiales, los testigos indicaron que todo sucedió cuando estaban descansando.

Asimismo, que la víctima conocido como ‘Batata’, minutos antes estuvo retirando conchas de abanico.

Dos sicarios asesinan de cinco balazos a un agricultor

Sin piedad. Para los delincuentes la vida no importa. Así quedó demostrado luego que dos sicarios asesinaran de cinco balazos a un agricultor, quien se encontraba descargando mangos.

El cruel ataque ocurrió a las 8:20 p.m. de ayer, cuando la víctima se encontraba con su familia y trabajadores en el cruce de ‘El Papayo’, del sector El Salto en Tambogrande.

Según versiones de los testigos, el ahora occiso Víctor Manuel Girón Varona (60) estaba parado frente a una vivienda donde unos obreros realizaban el acopio de la fruta, ya que había un tráiler que esperaba para comenzar la carga.

De pronto, llegaron dos jóvenes en una motocicleta con los rostros cubiertos con cascos cerrados. Uno de los sicarios se bajó del vehículo menor y sin mediar palabra lanzó una potente ráfaga de cinco disparos en el pecho de Girón, quien cayó al pavimento.

El maleante tras cometer su objetivo subió a la motocicleta donde lo esperaba su compinche, no sin antes amenazar a los testigos con dispararles si los seguían.

El vehículo menor se escapó raudo y se perdió por la trocha, gracias a la cortina de polvo que se formó a su paso.

Más populares