Piura: a balazos detienen a dos sujetos con armas de fuego
junio 25, 2024
Autor: Redacción Central La Hora
Piura: a balazos detienen a dos sujetos con armas de fuego

Compartir:

Contundentes golpes ha asestado la Policía en los últimos días contra conocidos “raqueteros” y “marcas” que operan en las calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Esta vez, agentes del escuadrón verde arrestaron a balazos a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Ruleteros de la Grau”.

Los detenidos se encuentran implicados en el presunto delito de apropiación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego. La intervención policial ocurrió la noche del domingo en la intersección de la calle Jorge Chávez y Av. Aviación Castilla.

Les seguían los pasos

Se trata de C. A. A. D. (23) alias “Alfaro” y D. F. F. D. (20) alias “Dixón”, quienes fueron reducidos luego de una persecución en la Av. Grau con calle Hipólito Unanue.

Los dos sujetos trataron de huir a bordo de una motocicleta color negra, sin placa de rodaje, arrojando un arma de fuego al pavimento, la misma que quedó incautada.

Asimismo, durante el registro vehicular, se halló otra arma de fuego, tipo revólver, abastecido con cuatro municiones sin percutir, que se encontraba oculta al costado de la batería de la motocicleta.
Los intervenidos y especies incautadas fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) PNP Piura para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Fuentes policiales indicaron que durante la persecución el sujeto que iba como pasajero apuntó a los agentes, por lo que estos efectuaron tres disparos.

Es aquí, cuando los maleantes caen con la motocicleta, la misma que sería utilizada para perpetrar robos al paso en las calles de Castilla.

Siguen a otra banda

Fuentes policiales indicaron que se encuentran tras los pasos de una banda que utiliza dos motocicletas para cometer atracos al paso.

La Policía le ha declarado la guerra a las bandas motorizadas que asolan en la ciudad.

Más populares