Únete al Newsletter
A pedradas atacan a patrullero y asaltan a una menor de edad
agosto 27, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Apedradas. El lema ¡A la Policía se la respeta! no le importó a una turba de sujetos, quienes atacaron a pedradas a un patrullero policial de la Comisaría de El Indio.

El vandálico hecho, que hizo que los agentes policiales salgan huyendo del lugar, ocurrió a la 1:00 p.m. de ayer, cuando dos mujeres fueron llevadas, hasta una vivienda ubicada en la calle Los Andes del asentamiento Chiclayito, para que reconozcan a un par de presuntos delincuentes, quienes le habían sustraído sus pertenencias.

Tras llegar al lugar mencionado, fueron recibidos por un grupo de 15 personas aproximadamente, quienes se atrincheraron y vociferaban que se vayan del lugar.

Sin embargo, el personal policial bajó del vehículo del Estado, de placa de rodaje PL-21090, para calmar a los pobladores y pedirles que los dejen cumplir con su función. Pero esto no fue tomado en cuenta y cerca de ocho mujeres fueron en busca de las denunciantes, quienes se encontraban dentro de la unidad móvil, para atacarlas y causarle rasguños en la cara.

LOS ASALTAN

Las víctimas, entre ellas una menor de edad de iniciales A.S.R. (17), fueron despojadas de sus celulares y la suma de setecientos cincuenta soles, que estaban destinados para pagar la mensualidad del colegio de la adolescente.

No obstante, los efectivos del orden intentaron frenar el ataque de los airados vecinos, conocidos como ‘Los Portilla’, quienes agredieron físicamente a las denunciantes.

Por su parte, los suboficiales Luis Victoria Aliaga y Moisés González Silva indicaron a través de un acta policial que los moradores intentaron sustraer sus armas de fuego reglamentarias y una arma de largo alcance que se encontraba en el vehículo policial.

PIDEN APOYO

Las agraviadas al ser agredidas pidieron más apoyo a los representantes de la dependencia policial del sector, pero este fue denegado ya que tendría temor de ingresar a esta zona, que estaría cubierta por gente que se encuentra al margen de la ley.

Cabe resaltar, que en esta zona se están presentando demasiados hechos delictivos, pero hasta el momento no se puede realizar un operativo.

“Es demasiado todo lo que está ocurriendo, los vecinos no viven tranquilos por estas personas. Nadie puede decirles nada porque te traen a sujetos con armas de fuego y nos amenazan, pedimos que la Policía realice investigaciones y se acabe este temor”, dijo una de las afectadas.

Más populares