Piura: crímenes de sicarios se ‘arreglan’ por whatsapp
agosto 23, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Los dos últimos asesinatos, contra dos amigas, pusieron en evidencia la presencia de bandas de sicarios en la región de Piura, lo cual muchas veces ha sido negado por el comando policial.

Las mujeres acribilladas Ericka León Casaverde y María Castro Ruíz, habrían sido victimadas por delincuentes extranjeros, los mismos que fueron contratados, por un intermediario que hizo el trato directo con el autor intelectual.


DEBES LEER ?Tambogrande: ‘Por amor’ de una mujer se desata una balacera


ASESINOS A SUELDO EN PIURA

Fuentes de la Oficina de Inteligencia revelaron que a los sicarios se les está contratando o ubicando por tercera personas, los mismos que se comunican en grupos de WhatsApp.

Esta información ha sido corroborada tras la captura de dos asesinos a sueldo, quienes tenían en sus celulares contactos de delincuentes, los mismos que les pedían acabar con la vida de una persona y les ofrecían diversas sumas de dinero.

En las investigaciones de la PNP se ha podido detectar que los hampones que contratan a los sicarios (terceras personas o contacto), son los que les ofrecen las armas de fuego, para que den de baja a su víctima.
Asimismo, que el autor intelectual es el que muchas veces no es descubierto, debido a que ellos solo entregan la plata para el trabajo sucio.

POR 500 SOLES

Los agentes de Piura han podido detectar también que los sicarios de nacionalidad venezolana están cobrando desde 500 soles por acabar con la vida de una persona, cuando años atrás este negocio criminal sobrepasaba los 15 mil soles.


PUEDES LEER ?Contraloría advierte 138 obras paralizadas en la región


Según información policial, se pudo conocer que el venezolano capturado por la muerte de un vigilante en la discoteca Tekila, fue captado por dos sujetos, quienes le habrían ofrecido 2 mil soles para que asesine a Jimmy Huamán Carmen, hecho suscitado el 14 de junio del 2022; sin embargo, al final no le dieron ni un sol.

En el interrogatorio, el supuesto asesino contó que dos individuos lo atrajeron y le ofrecieron el dinero, el cual nunca le entregaron. Asimismo, que lo hizo por ‘necesidad’, al igual que algunos de sus compatriotas, quienes se dedican a estos delitos.

INVESTIGAN

Tras el incremento de asesinatos en nuestra región, el Ministerio del Interior, desde la ciudad de Lima, ha solicitado un informe sobre las investigaciones realizadas en diversos casos de personas ejecutadas a sangre fría.

Fuentes confidenciales señalaron que los sicarios venezolanos, se dedican también a delinquir bajo la modalidad del robo agravado, venta de drogas, entre otros.

PNP TRAS SUS PASOS

Cabe resaltar que en Piura un equipo especial está tras los pasos de estos criminales que le hacen mucho daño a la sociedad.

Este equipo tiene en su poder vídeos que evidencian el actuar de los asesinos y los vehículos en los que se trasladan. “Estamos recopilando todas las pruebas, para poder identificar a los criminales. Además, si los vehículos en los que participan son los mismos de todos los asesinatos. Tenemos a personal en las calles”, dijo una fuente policial a cargo de la diligencia.

VÍDEO RECOMENDADO:

Más populares